Descubre rincones fascinantes

Tour de un día completo. Uyuni, Cementerio de trenes, Colchani, Salar de Uyuni (Salar de Thunupa), Coquesa, Volcán Thunupa, Isla Pescado (Isla Incahuasi).

Empezaremos nuestra aventura en Uyuni un centro demográfico de primer orden debido a su ubicación estratégica y la importancia de las primeras vías de ferrocarril construidas en Bolivia.

Continuamos hacia el pueblo de Colchani, importante centro de procesamiento y distribución artesanal de sal. Continuamos hacia los Ojos de Agua, donde se observa las aguas de lo que fue el paleo lago (Lauca, hace 10,000 años). En la próxima parada se visita el único hotel dentro del Salar de Uyuni construido enteramente con bloques de sal y rocas volcánicas, seguimos cruzando el Salar llamado también Salar de Thunupa hacia el al norte hasta llegar a la comunidad aymara de Coquesa situada a los pies del Volcán Sagrado Thunupa.

Reingresamos al Salar de Uyuni y nos encaminamos hacia su centro. Llegamos a la Isla Pescado o Isla Inkawasi ; La Casa del Inca en lengua quechua, donde será recibido por los más altos y antiguos cactus de miles de años de antigüedad. Luego nos ubicaremos en el mirador al medio de la isla desde donde podremos apreciar una vista de 360 grados del Salar de Thunupa. Nuestro corazón y los recuerdos mantendrán para siempre este paisaje mágico. Seguidamente retornamos a Uyuni.

Deja un comentario

Cerrar menú