Tours to Salar de Uyuni, by NatourSalar de Uyuni

Inicio
Natour and Salt Field Trips S.R.L PDF Imprimir E-Mail
Somos Natour and Salt Field Trips una Operadora de Turismo localizada en la ciudad de Uyuni a 20 minutos de el Salar de Uyuni catalogado entre los 10 primeros atractivos naturales de la tierra junto a nuestro servicio "Uyuni Salt Flat Bolivia Tours"
Nacemos por necesidad de mejorar la seriedad y la calidad del servicio en el recorrido turístico de naturaleza en las regiones del Salar de Thunupa y el Sud Oeste de Uyuni Potosí Bolivia
Con paisajes multicolores: Desierto de Siloli, Laguna Colorada, Laguna Verde, zonas similares a Marte, piedras tallas por el viento, el Árbol de Piedra, el Valle de Dalí en el área protegida La Reserva Eduardo Abaroa.
Desde que empezamos el año 2003 a la fecha continuamos brindando los variados tours por la región, entre los principales: (Salar de Uyuni y Laguna Colorada 3dias/2 noches con Hoteles Tayka) - (Salar de Uyuni con Hotel Tayka de Sal en Tahua 2dia/1 noche) - (Salar de Uyuni, Volcán Thunupa, "Un Día").
Cumplido nuestro primer desafió alcanzado con más conocimiento y experiencia en la zona del salar vimos que en época de lluvias al Salar de Uyuni podíamos visitarlo en Tour Nocturno y Tour de Atardecer, donde se producen reflejos caleidoscópicos. Por la noche las estrellas son reflejadas en la superficie con agua del Salar de Uyuni, nos hacen sentir que estamos caminando en el espacio sideral junto a las estrellas, esto nos llevo a implementar los servicios: Tour Puesta de Sol o Tour de Atardecer  y Tour Nocturno o de las Estrellas
Los hoteles que utilizamos son los mejores que existen en la región, actualmente hay diferentes hoteles que están construidos con Panes de Sal estos Hoteles de Sal son: Luna Salada, Cristal Samaña, Tayka de Sal, y otros como hoteles de Piedra, etc.
Contamos con Transporte privado en todo el recorrido con guía especializado multilingüe: Ingles Español según requerimiento otros idiomas como Japonés, Alemán, etc.
Les ofrecemos armar el tour desde La Paz u otras ciudades de Bolivia como ser  Santa Cruz, Sucre, Cochabamba y, Potosí ya sea  por tierra o por aire.
Transfer de Bolivia a Chile (Hito Cajones a San Pedro de Atacama), (Vuelos: Cusco a La Paz y La Paz Uyuni .o viceversa).
Simplemente consulte y organice el tour a su conveniencia, que nosotros estamos para ayudarlo
 

¿Como se formo el Salar?

 

 

EL SALAR DE UYUNI (Salar de Thunupa)

 

Cien millones de años atrás, Los Andes no existían. La región que constituye actualmente el Altiplano se encontraba al nivel del mar y gruesas capas de sal marina se depositaban allí. Luego de haberse retirado las aguas del mar, estas capas de sal se depositaron a gran profundidad bajo más de 3000 metros de sedimentos más recientes.
Hace 25 millones de años, la compresión de la parte oeste de la placa Sudamericana por la placa del Pacifico provoco la formación de Los Andes. Bajo el efecto de esta compresión, la sal subió a lo largo de las fallas y, luego de una serie de acontecimientos históricos bastantes complejos, llego a la superficie con la ayuda de su densidad relativamente baja. De esta manera conocemos hoy en día numerosas efloraciones de esta sal ubicadas a lo largo del Altiplano. Una vez expuesta en la superficie, la sal fue disuelta por las aguas de desagüe y transportada por los cursos de agua. Al ser el Altiplano una cuenca cerrada al Este y al Oeste por dos cordilleras, los ríos no podían desaguar ni hacia el Atlántico ni hacia el Pacifico y sus aguas se acumularon en las zonas más bajas de esta cuenca. Siendo el Norte del Altiplano (3850 m) un poco más alto que el Sur del Altiplano (3650 m), las aguas, que se cargaban poco a poco de sal se dirigieron hacia El Salar de Uyuni o Salar de Thunupa que es el punto más bajo del Altiplano.
Actualmente el agua sigue llegando al lago Poopó, pero en menor cantidad al Salar de Uyuni que es una cuenca endorreica, este se inunda únicamente con agua de lluvia, no siempre fue así: hace 15000 años todo el sur del altiplano estaba inundado por un inmenso lago (Lago Tauca) que cubría el Lago Popo, el Salar de Coipasa y el Salar de Uyuni o Salar de Thunupa. La superficie del Lago Tauca se encontraba a 3720 metros de altitud, es decir a 70 metros por encima del nivel actual del salar. Este lago probablemente formado por el descongelamiento de los glaciares de las cordilleras y un aumento de las precipitaciones pluviales, persistió 3000 años antes de secarse hace aproximadamente 10000 años, dando lugar al salar tal como lo conocemos actualmente.
Otros ciclos de inundación y desecamiento existieron antes del Lago Tauca: El lago más conocido como el Mar Michín, por ejemplo, cuya superficie se encontraba a 100 metros por encima del Salar, también inundo todo el Sur del Altiplano durante 15000 años (entre - 40000 y - 25000 años) antes de desecarse. Estos son los ciclos que provocaron la deposición sucesiva de las capas de sal que se encuentran actualmente en el salar. Es probable que en el futuro se produzcan nuevas inundaciones en el Sur del altiplano y que las aguas de los lagos más o menos grandes vuelvan a inundar el salar, aporten de esta manera nuevas cantidades de sal (por eso dicen que la sal va creciendo año tras año)
 
 
 NATOUR AND SALT FIELD TRIPS
 

Es una Organización de Viajes y Turismo - Operadora de Turismo - con presencia en el mercado desde el 2003 a la fecha hemos logrado  prestigio en el Mercado Turístico Nacional e Internacional. Contamos con profesionales de experiencia en el rubro. Nuestro lema es ofrecer excelencia en nuestros servicios orientados en el esquema de Calidad Total, para lo cual estamos capacitados en proporcionarles todo tipo de información turística de acuerdo a sus requerimientos y exigencias. Somos especialistas en turismo receptivo, de aventura, misterioso, cientifico comunitario y de experiencia tanto para grupos como para personas individuales, ayudando al turista a organizar su viaje, con el plan necesario, las reservaciones del transporte, alojamiento, guías bilingües, equipo, logística, etc.