FAQ – Preguntas Frecuentes

Cuando es mejor visitar el Salar de Uyuni? En la época de lluvias o en la época seca?
Ambas épocas le dan un encanto especial al Salar de Uyuni.
Durante la época de lluvias, queda una fina capa de agua sobre la llanura de sal, lo que provoca uno de los espectáculos naturales más hermosos de la Tierra; el espejo del mundo. La temporada de lluvias en el Salar empieza desde mediados de Diciembre hasta el mes de Abril. Las rutas e itinerarios pueden varias de acuerdo al nivel del agua. Es factible que la Isla Inkahuasi no se pueda visitar.
El Salar constituye un gigantesco depósito natural de sal impecablemente blanca durante la época seca que se extiende de Abril a Diciembre. Muchos rincones, islas y rutas se abren al viajero para conocer sitios increíbles y paisajes únicos.

Ya sea en la época seca o en la época de lluvias, la experiencia de vivir el gran Salar de día o de noche es una vivencia única, imperdible e inolvidable. La tranquilidad, silencio y energía que emanan del Salar en los paseos diurnos y nocturnos, tanto con las salidas y puestas del sol son especiales así como durante la observación de las estrellas, lo que hará de tu estadía algo sin igual.

Tendré problemas con la altura en Uyuni?
Si vienes desde La Paz o Machu Pichu y has estado en esas ciudades por un par de días, seguramente no sentirás los efectos de la altura. La Paz está en promedio a 3.460 y Uyuni a 3.667 m.s.n.m.
Para prevenir un posible mal de altura, toma mucho líquido y haz todo con mucha calma sin apurarte siempre demasiado.
Si vas a llegar a alturas superiores a los 2.500 ms.n.m sin permanecer un par de días en ciudades de alturas intermedias y estás preocupado por la enfermarte en la altura consulta atu médico para que te recete algún medicamento previo al viaje.

De donde parten todo los tours al Salar de Uyuni? Puedo partir también de La Paz o Santa Cruz?
Todos los tours parten generalmente de Uyuni. Puedes partir también de La Paz o Santa Cruz. “Natour and Salt Field Trips” te ofrece organizar todas las conexiones necesarias para llegar a Uyuni sin problema, sea por tierra o aire.
Te recomendamos reservar tu tour vía Internet con antelación necesaria para completar a tiempo todos los detalles necesarios para hacer más cómodo tu viaje.

Necesito llegar el día antes del tour a Uyuni?
Depende de la duración del tour deseado. Si vas a hacer el tour de ½ día o el tour de día completo es posible llegar en bus o en avión por la mañana del tour a Uyuni. “Natour and Salt Field Trips”te puede ayudar a solucionar tu transporte.Los tours comienzan a las 09:30 de la mañana y retornan a os pasajeros a Uyuni alrededor de las 17:30 a 18:00.
Si vas a participar en un tour de más de una noche de hotel en el viaje es recomendable llegar el día antes del tour a Uyuni para estar descansado para las jornadas posteriores.
No te olvides que los desplazamientos son por áreas rurales y por carreteras secundarias no siempre ripiadas y con baches en vagonetas 4×4.

Hay cajeros automáticos (ATM)?
Sí. Hay cajeros automáticos solamente en Uyuni. Sin embargo es recomendable traer también dinero en efectivo pues no siempre están en servicio las máquinas.


Hay conexiones de internet (WiFi) durante el tour?
No. No hay conexión de internet vía WiFi durante el viaje pero en algunas poblaciones hay servicio de telefonía 4G de ENTEL. Si no tienes un teléfono con roaming internacional te recomendamos compara un chip telefónico de 4G de ENTEL, la única empresa que brinda cobertura en algunas de las poblaciones de la ruta.

Los hoteles que están situados en las orillas del Salar de Uyuni (Colchani, Tahua) y hacia el sur tienen electricidad, agua caliente, calefacción?
Los hoteles en Colchani y Tahua (Palacio del Sal, Luna Salada y Cristal Samaña) si tienen las tres facilidades. Al norte del Salar el Hotel Tayka de Sal y el Mika Tayka Lodge tienen también las tres facilidades al servicio del pasajero.
Hacia el sur solo el Hotel Tayka del Desierto en Ojo de Perdiz presta los tres servicios al pasajero.
Es importante tomar nota que el resto de los hostales y refugios al sur de Uyuni se encuentra en zonas remotas y la dureza del medio ambiente estos servicios no tiene la consistencia y ajustes de un entorno urbano tradicional.

Como optimizar el viaje con otro grupo?
Si no tienes un grupo ya organizado, “Natour and Salt Field Trips” los ayudaremos a disfrutar más de su tour conformando un grupo de viajeros lo más afines posible en función de las disponibilidades.
Por ejemplo, si tu no hablas español, veremos de organizar el grupo de viajeros de una vagoneta de manera que al menos uno de los colegas hable tu idioma y así el viaje sea más ameno.

Cerrar menú