SALAR DE UYUNI,  TAHUA, ASCENCIÓN AL THUNUPA, ISLA INKAHUASI – DOS DÍAS/UNA NOCHE

(TWO DAYS/ONE NIGHT)

Vista Panorámica de la Comunidad de Tahua

Día 1:

Traslado al Cementerio de Trenes, para continuar hacia Colchani, centro de procesamiento y distribución de sal comestible. Atravesamos el  Salar de Uyuni y en ruta visita a los “Ojos de Agua”. Luego observaremos la extracción de bloques de sal. Después de 1 hora de viaje a través del salar, arribo a la población de Tahua. Almuerzo en el Salar  de Uyuni. A hora convenida nos dirigimos a los bofedales para observar fauna típica de la región (llamas, vicuñas) y si tenemos suerte flamencos rosa. Continuamos a Chiquini para visitar la cueva de las algas fosilizadas. Travesía por el Salar y tiempo para disfrutar de la fotografía con un panorama espectacular del volcán Thunupa. Al final de la tarde observación del ocaso del sol. Acomodación en Hotel Tayka de Sal –  con baño privado.

Día 2: 

Descubre las maravillas del andinismo altiplánico ascendiendo al volcán Thunupa de 5.432 m.s.n.m. desde Tahua, montaña sagrada para varias culturas de la “Gran Tierra de los Lípez”. Después del desayuno nos dirigimos a la base del volcán Thunupa. Luego de 30 minutos en vagoneta 4×4 llegamos al punto de partida para realizar el ascenso a la arista este – suroeste por la ruta más corta. Para el almuerzo se cuenta con “lunch boxes”.Descendemos en tiempo para reponer energias y almorzar en la Isla Inkahuasel.

DÍA 2. CONTINUACIÓN.

Retomamos nuestro recorrido y nos dirigimos a Isla Inkahuasi. Caminata  al mirador situado en la cima con vista panorámica del Salar de 360º y retorno a la ciudad de Uyuni a hora convenida.

  • Incluye: Transporte privado en vagoneta 4×4, 1 chófer, ingresos
  • Incluye: 1 noche de Alojamiento en base doble en mika tayka lodge en Tahua, 2 almuerzos, 1 desayuno, 1 cena
  • No incluye: Bebidas.
  • Opcional: Guía bilingüe (inglés-español).
  • Recomendaciones: Llevar calzados para trekking, sombrero, gafas oscuras, protector solar, ropa liviana y abrigada.      
  • *Para quienes  gusten  pernoctar en hoteles de sal, el programa esta sujeto a modificación y suplementos adicionales).
Cerrar menú