SALAR DE UYUNI,  ISLA INKAHUASI, SAN JUAN DEL ROSARIO, DESIERTO DEL SILOLI, ARBOL DE PIEDRA, LAGUNA COLORADA, SOL DE MAÑANA. 2 DÍAS/1 NOCHE. TOP CON “HOTEL DEL DESIERTO” EN OJO DE PERDÍZ.

(* Programa diseñado para pasajeros que disponen de corto tiempo con paradas cortas y recorridos largos)

Día 1:

Traslado al Cementerio de Trenes, para continuar a Colchani, centro de procesamiento y distribución de sal yodada comestible. Atraviese el Salar de Uyuni y en ruta visite  los “Ojos de Agua”. Travesía del Salar y arribo a la Isla Inkahuasi, donde podrá apreciar gigantescos cactus considerados como los más altos del mundo. A hora conveniente continuación del recorrido a la localidad de San Juan del Rosario para observar a la distancia el volcán Ollagüe, uno de los pocos volcanes en actividad de la región. Visita a Laguna Hedionda y otras lagunas menores para la observación de flamencos rosados.  (A, C)

Día 2: Travesía del Desierto de Siloli, visita al “Árbol de Piedra”, la Laguna Colorada y sus flamencos andinos, hasta llegar a los geyseres y fumarolas de “Sol de Mañana”, visite las Termas de Polkes finalizando el recorrido con Laguna Verde. Por la tarde retorno a Uyuni visitando en ruta la iglesia de San Cristóbal, que data del siglo XVIII. La iglesia  y la comunidad entera fueron trasladadas el año 1999 a 20 kilómetros de su lugar original, por temas de explotación minera de una de las minas de plata más grandes del mundo a tajo abierto. (D,A)

Incluye:

  • Acomodación en Hotel Tayka del  Desierto en Ojo de Perdiz.
  • Transporte privado en vagoneta 4×4.
  • 1 Chófer.
  • 1 Guía bilingüe (inglés-español).
  • Ingresos a las Atracciones
  • Alimentación y Acomodación según programa.
  • Recomendaciones: Llevar calzados para trekking, sombrero, guantes, gafas oscuras, protector solar, linterna, ropa liviana y abrigada y bolsa de dormir.
  • Alturas máximas sobre el nivel del mar: Sol de mañana 4.850 m.s.n.m., Laguna Verde 4.554 m.s.n.m. y Laguna Colorada 4.278 m.s.n.m.
Cerrar menú